Corrupción. Cospedal ratifica el cese de Costa y puntualiza que el acta aún no es firme
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ratificó hoy el cese de Ricardo Costa como "número dos" de los populares valencianos y restó importancia a que el acta de la reunión del Comité Ejecutivo Regional no recoja expresamente la decisión, ya que el documento es provisional y actualmente está en plazo para que se pueda "contrastar" con lo ocurrido e introducir modificaciones en la redacción.
Cospedal hizo estas declaraciones en rueda de prensa el mismo día en el que el diario "El Mundo" publica el acta de la reunión en la que el PP dijo haber cesado a Ricardo Costa como secretario general, aunque este extremo no aparece mencionado de forma concreta en ningún momento del texto.
La dirigente popular explicó que "las actas no son aprobadas ni son firmes hasta la siguiente reunión" del Comité Ejecutivo Regional, por lo que el documento que ahora se conoce no tiene validez y, en realidad, "hasta que no se aprueba no es acta".
Confirmó que Ricardo Costa "claro que ha dejado de ser secretario general del PP de la Comunidad Valenciana" y dio fe de que así lo transmitió personalmente el presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, a la dirección nacional.
"No estoy diciendo que valga más una palabra que una decisión del Comité Ejecutivo", replicó Cospedal al ser preguntaba si daba más credibilidad a las palabras de Camps que al acta, sobre la que insistió en que está en plazo para ser revisada y modificada.
No obstante, defendió que la dirección nacional del PP se tome más en serio ahora mismo las palabras verbales de Camps que el acta de la reunión, ya que considera que el partido no puede funcionar esperando a que la "burocracia" interna ratifique por escrito lo ocurrido en aquella reunión.
Asimismo, la secretaria general del PP confirmó que Ricardo Costa ya ha mandado al Comité Nacional de Derechos y Garantías la "documentación" sobre su implicación en el "caso Gürtel", aunque no quiso hablar al respecto porque no le corresponde a ella "analizarla ni verla".
Cospedal avisó que la comparecencia de Costa ante el Comité Nacional de Derechos y Garantías se producirá en pocas fechas. Finalmente, anunció que el PP va a volver a los tribunales para ampliar su denuncia inicial en el "caso Gürtel" sobre las filtraciones que están apareciendo en los medios de comunicación sobre la parte del sumario que aún permanece bajo secreto de sumario.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2009
PAI/pai/jrv