GALICIA. REGISTRAN EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO DE REI (LUGO) POR PRESUNTA "PREVARICACIÓN Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS"
- El alcalde de la localidad permanece retenido, junto con otros tres concejales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El registro que están llevando a cabo efectivos de la Brigada de Policía Judicial en el Ayuntamiento lucense de Castro de Rei, coordinados por la titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, Estela San José, está relacionado con una investigación judicial por un supuesto caso de “prevaricación y tráfico de influencias”.
El alcalde socialista de Castro de Rei, Juan José Díaz Valiño, así como los concejales socialistas Ana Canto y Antonio Balado y el único edil de Terra Galega (TeGa) Roberto Lorenzo, que también forma parte del Gobierno municipal, permanecen retenidos en el interior de la casa consistorial, donde nadie puede entrar o salir por orden de la Autoridad judicial, según informó a AGN que el portavoz del BNG, Xurxo Balado, que se encuentra a las puertas del Concejo.
Otras fuentes consultadas por AGN confirmaron que en el interior del Ayuntamiento también están los propios funcionarios de la Administración local, así como media docena de agentes de la Brigada de Policía Judicial y la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, Estela San José.
Fuentes de la propia investigación aseguraron que los cuatro están “detenidos”, aunque dicha información no pudo ser confirmada por los cauces oficiales. De hecho, esos mismos informadores aseguraron que la operación “está abierta” y que no se “descartan nuevas detenciones” en las próximas horas.
El Ayuntamiento de Castro de Rei está gobernado por una coalición formada por cuatro concejales del PSdeG-PSOE, uno de TeGa y dos del BNG. Sin embargo, parece que esta investigación no afecta a los ediles nacionalistas, que se incorporaron al Ejecutivo local hace apenas unas semanas.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2009
MAG/isp