Montilla no se siente responsable absoluto del mal estado de las cuentas catalanas

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, atribuyó este jueves casi por entero a la caída de ingresos la delicada situación financiera de Cataluña, pero también del resto de comunidades, incluida España como nación.
En declaraciones a Rac 1 recogidas por Servimedia, Montilla, al ser preguntado por la denuncia constante que hace Artur Mas sobre el estado en que encontró la cuentas públicas catalanas, dijo que "no es un problema de dejar mal la caja. Cataluña es un ejemplo, pero la culpa es de la caída espectacular de ingresos".
En este sentido, señaló que las finanzas de Cataluña no son una isla, también están afectadas las de Valencia, Italia, Murcia o España, todo por la caída de ingresos. Este es el gran drama".
En su opinión, las políticas de ajuste "son necesarias", pero se preguntó si "sólo con políticas de ajuste solucionaremos la situación: en absoluto", se contestó.
"¿De quién es la responsabilidad (del momento actual)? Merkel es la responsable de una política absolutamente equivocada que está arrastrando a los Estados de la Unión Europea", sentenció.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2012
LMB