Salgado reclama que las “luchas partidistas” del PP queden fuera de Caja Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, reclamó hoy que las “luchas partidistas” del PP por la sucesión en la presidencia de Caja Madrid queden “fuera” de la entidad.

En su intervención en el Foro Cinco Días, Salgado subrayó que es “inaudito que una lucha de poder en el PP se lleve a cabo en Caja Madrid” y añadió que “todo esto no tiene mucho sentido”.

En esta línea, recordó que Caja Madrid es la cuarta institución financiera del país que lleva un año “en una cierta indefinición”, por lo que pidió que “las peleas partidistas queden fuera” de la caja.

Asimismo, lamentó que esta “pelea” se produce en un momento complicado para el conjunto del sector financiero que ha llevado al Ejecutivo a tomar medidas para dar solidez y robustez al mercado que “no tienen mucho sentido que se puedan quebrar por una actuación partidista”.

En cuanto a su preferencia sobre la sucesión al frente de la entidad, Salgado apuntó que “no es ninguna responsabilidad del Gobierno poner a nadie en Caja Madrid” y aseveró que “lo más importante no son los nombres, sino que la caja cuente de manera estable con un equipo para que continúe siendo lo que es: una de las mejores y más sólidas entidades españolas”.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2009
MFM/isp