Murcia. Valcárcel reclama "seriedad" en materia de agua y exige "que se diga la verdad" sobre el Tajo Medio

MADRID/MURCIA
SERVIMEDIA

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, aseguró hoy que “los murcianos merecemos seriedad, respeto y agua”, y exigió “que se diga la verdad” sobre la posibilidad de trasvasar agua desde el Tajo Medio a la cuenca del Segura.

El jefe del Ejecutivo murciano realizó estas declaraciones a preguntas de los periodistas después de que la Junta de Extremadura negara este fin de semana que haya ningún acuerdo definitivo con el Gobierno central para trasvasar agua desde el embalse de Valdecañas, tal y como aseguró el pasado sábado en la región el ministro de Fomento, José Blanco.

Valcárcel aseguró que “alguien se ha quedado con la mente en blanco, o simplemente alguien falta a la verdad cuando unos dicen una cosa y, a las pocas horas, otros del mismo signo político dicen la contraria”.

Para el presidente murciano, “esto es síntoma de que no saben muy bien dónde están”, y eso, dijo, “tenemos que verlo con una cierta preocupación desde Murcia porque no es bueno que los políticos, y más si son del mismo signo ideológico, no se pongan de acuerdo”.

Valcárcel afirmó que “hay que ser más respetuosos con Murcia, que hace la mejor agricultura, la mayor contribución al Producto Interior Bruto (PIB) nacional con nuestras exportaciones y que, además, quiere el agua para seguir haciendo el mejor producto y continuar generando puestos de trabajo”.

Finalmente, reiteró que la cuenca del Segura es la única de España con déficit hídrico estructural, por lo que el proyecto del Tajo Medio es complementario y no puede reemplazar en ningún caso al actual trasvase desde la cabecera.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2009
CDM/isp