Coronavirus

Arrimadas pide al Gobierno que no delegue en las CCAA la respuesta al Covid

- Aboga por la tercera dosis en lugar de nuevas restricciones

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, opinó este sábado que la respuesta al nuevo aumento de la incidencia del Covid-19 debe pasar por la tercera dosis de la vacuna y no por nuevas restricciones, y pidió al Gobierno central que indique cuál es la estrategia a seguir en lugar de “delegar” en las comunidades autónomas.

En declaraciones a los medios de comunicación tras mantener en Santander una reunión con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la líder de Ciudadanos afirmó que “no soy partidaria de nuevas restricciones” y que “la vacuna es la solución”. “No podemos plantear nuevas restricciones cuando tenemos una incidencia que es mucho mejor que la del resto de países”, añadió.

Asimismo, Arrimadas resaltó que “tenemos la suerte de que en España tenemos un porcentaje muy elevado de vacunación” y que “estamos en una situación sanitaria buena respecto a otros países europeos” porque “hemos hecho las cosas bien, hay que sacar pecho de España” y “somos un ejemplo en Europa” en cuanto a vacunación.

Sin embargo, advirtió que “lo que soy partidaria es de que salga el presidente del Gobierno y diga lo que va a hacer”, porque “no puede ser que salga solo para hablar de lo bonito”. “Esto no puede delegarse por parte del Gobierno de España”, aseguró, para añadir que Pedro Sánchez “tendrá que decir cuál es el plan”, por lo que reclamó “un Gobierno que lidere la respuesta a esta, que espero que sea la última fase de la pandemia”.

En este sentido, la líder de Ciudadanos resaltó que “me he vacunado estando embarazada, que sé que es un periodo en el que las mujeres se lo piensan un poco más” y animó “a todo el mundo a seguir los consensos médicos”, porque “no hay mayor consenso que el de la efectividad y seguridad de las vacunas”.

Así, reiteró que “hay que enfocarse en la tercer dosis” y “hacer esa pedagogía y ese llamamiento a todas las personas que no se han querido vacunar”, para también poner en valor que “ya éramos un país muy sensibilizado a favor de las vacunas” y que “nuestro porcentaje de personas antivacunas por suerte es muy pequeño”.

REUNIÓN CON REVILLA

En lo que respecto a la reunión con el presidente cántabro, Arrimadas la describió como “muy cordial” e indicó que en el encuentro hablaron sobre la reforma del sistema de financiación. A este respecto, defendió que “hay que cambiarlo” y que “obviamente el criterio poblacional es importante pero no puede ser único y exclusivo”, por lo que pidió “un sistema encaminado a sufragar los gastos de los servicios públicos”.

Por otra parte, también se refirió a la importancia de acometer la conexión de Cantabria con el Corredor Atlántico, con el objetivo de “potenciar la conexión con Bilbao” de Santander, al suponer “apenas 90 kilómetros”, y que esta conexión sería “una salida muy eficiente para la comunidad autónoma”.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2021
IPS/man