Madrid. Casi 4.400 niños se han quedado en lista de espera para ingresar en alguna guardería municipal, según el PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 4.396 niños menores de tres años se han quedado en lista de espera para ingresar en alguna de las 32 escuelas infantiles municipales que hay en la capital, según denunció hoy el Grupo Municipal Socialista, que acusó al Ayuntamiento de incumplir su promesa de dotar a la ciudad de 76 centros de este tipo.

Según el PSOE, de las 6.329 personas que solicitaron plaza para sus hijos menores de tres años en alguna de las 32 escuelas para el curso que acaba de iniciarse, sólo se han admitido 1.843 alumnos, de manera que 4.396 han quedado en lista de espera.

"Y a eso hay que añadir que nada más han aceptado el 33% de las solicitudes y que se han quedado sin plaza 388 personas más que para el 2008-2009", indicó a través de un comunicado Ana de Sande, responsable de Educación en el Grupo Socialista.

Vicálvaro es el distrito con más demanda insatisfecha, ya que hay 488 solicitantes en lista de espera; seguido de Latina, con 427; San Blas, con 392, y Arganzuela, con 319, según datos proporcionados por el Ejecutivo de la ciudad, indica el PSOE.

De Sande considera "desolador" el panorama "de la educación infantil pública en nuestra ciudad" y cree que el Gobierno de Gallardón es "incapaz de reducir las listas de espera". "Es deprimente que la mayoría de las familias tenga que llevar a sus hijos a guarderías privadas por las que van a pagar hasta 500 euros al mes", agregó.

La edil socialista recordó que en el programa electoral con el que el PP ganó las últimas elecciones municipales se prometían 76 escuelas infantiles para 2011, y "todavía no hay más que 32 en funcionamiento". Añadió que gracias al Plan E se harán 22 nuevos centros para menores de 3 años, "pero el Ejecutivo de la ciudad no tiene previsto hacer los 22 que faltan para cumplir lo prometido".

Denunció que en Chamberí, Puente de Vallecas, Hortaleza y Vallecas Villa sigue sin haber colegios municipales para niños de 0 a 3 años, a pesar de la gran demanda que existe en estos distritos. "La desidia del Gobierno Municipal es la responsable de que Madrid tenga un déficit de 15.000 plazas en escuelas infantiles", concluyó de Sande.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2009
NLV/isp