La huelga de tripulantes de cabina de Iberia transcurre sin incidencias

MADRID
SERVIMEDIA

Sindicatos y dirección de Iberia coincidieron hoy en que la jornada de huelga de tripulantes de cabina transcurre casi con normalidad y sin incidencias, teniendo en cuenta que "se trata de una huelga, con 430 vuelos cancelados y algunos retrasos".

En declaraciones a Servimedia, el presidente del Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla), Antonio Escobar, explicó que los casi 600 trabajadores con derecho a hacer huelga la han seguido efectivamente y no han acudido a sus puestos de trabajo para ponerse a disposición de la dirección. Cerca de 1.160 empleados están cumpliendo con los servicios mínimos.

Agregó que los trabajadores en huelga "han venido a prestar su apoyo, informando en los aeropuertos a los viajeros y repartiendo folletos", ya que "llevamos en la sangre cuidar bien a los pasajeros", cuyo "entendimiento y contención" destacó también el presidente del sindicato.

Afirmó, además, que el colectivo de tripulantes no tenía un conflicto con la patronal desde mayo de 1990.

Por su parte, una fuente de la dirección de la aerolínea explicó a Servimedia que la movilización se está viviendo con tranquilidad.

Sostuvo, asimismo, que no hay fechas convocadas para próximas reuniones con los trabajadores, dado que "los que se han levantado de la mesa son los sindicatos. La dirección no se ha negado" a negociar el convenio, dijo.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2009
CCB/caa