Madrid. El Ayuntamiento ha entregado más de 1.700 viviendas protegidas en lo que va de año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha entregado en lo que va de año un total de 1.731 viviendas protegidas, según datos facilitados hoy por la delegada de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez, quien destacó que se trata de viviendas de calidad, pero tres veces más económicas que las libres.
Martínez inauguró la jornada "La política de vivienda en las ciudades del sur de Europa", organizada por el Observatorio Municipal de Vivienda del Ayuntamiento y en la que participan expertos nacionales e internacionales procedentes del mundo universitario. Cuenta con representantes de España, Gran Bretaña, Portugal e Italia, y su objetivo es reflexionar sobre los problemas de la vivienda en el sur de Europa.
Según Martínez, la construcción de vivienda protegida municipal incide favorablemente en la ciudad no sólo en el ámbito social, por su capacidad de reequilibrio a favor de los sectores con mayores dificultades, "sino también en el ámbito económico, por su contribución a generar empleo en tiempos de crisis".
Martínez destacó la importancia de las políticas de vivienda orientadas al fomento del alquiler. En este sentido, dijo que el Plan Municipal de Vivienda y Suelo 2003-2011 actualmente en ejecución incluye 42.500 viviendas de iniciativa municipal, de las que 18.500 se destinan a venta y 24.000 a arrendamiento, tanto de nueva construcción como gestionadas por la Agencia Municipal de Alquiler.
A su juicio, ofrecer a los ciudadanos una amplia oferta de vivienda en alquiler contribuye al reequilibrio de un mercado que tradicionalmente ha abogado por la compra; resulta económicamente más asequible para sus destinatarios, especialmente los jóvenes, y garantiza la existencia de un parque público de vivienda protegida de manera permanente.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2009
NLV/caa