La Policía detuvo en 2011 a 470 personas por delitos relacionados con Internet
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional detuvo durante el pasado año a un total de 470 personas por delitos relacionados con Internet. Destacan los 201 usuarios que fueron arrestados por usar la Red para lograr pornografía infantil.
Estos datos fueron facilitados por la Policía con motivo del Día Internacional de Internet Seguro, que se celebra este martes.
A este respecto, durante el pasado año hubo en España un total de 46 internautas detenidos por injurias y amenazas, mientras que otros 57 fueron investigados por estafas. También hubo 13 detenciones por ataques e intrusiones en sistemas informáticos, mientras que otros 135 arrestos tenían que ver con la vulneración de la propiedad industrial.
Al mismo tiempo, la Policía destacó que hay siete “puntos negros” que los internautas tienen que tener en cuenta para evitar riesgos a la hora de navegar por la Red. Entre estos elementos peligrosos destacan el abrir “links” o enlaces no fiables o instalar programas no oficiales.
Además, los agentes destacan que utilizar sistemas operativos no originales es peligroso, como lo es también usar contraseñas poco seguras o fácilmente adivinables por el entorno más próximo (amigos, pareja, etc.). Además, otro riesgo es poner preguntas demasiado fáciles para recuperar la contraseña olvidada de un correo electrónico.
La Policía también previene de poner al alcance de cualquiera demasiada información privada sobre uno mismo o tener perfiles en redes sociales con una configuración abierta a todo el mundo y no sólo a nuestros amigos. Según los agentes, “así se deja en riesgo la intimidad ante posibles ataques a la privacidad, posible acoso sexual o a las propiedades de la persona”.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2012
NBC/gja