El PSOE pide vigilar la salud de las niñas inmigrantes en España y evitar la ablación genital

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE expresó este lunes su más rotunda condena a la ablación genital, “una práctica cruel” que cada día padecen unas 6.000 niñas en todo el mundo. Con motivo del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, el PSOE recordó que “esta forma de violencia de género no solo afecta a África”, sino que “se ha extendido por los países europeos, también a España”.

Por ello, además de trabajar en el país de origen, se debe actuar “con las comunidades de inmigrantes y vigilar la salud de las niñas”, destacó el PSOE en un comunicado.

Asimismo, instó a la comunidad internacional a implicarse a fondo en la erradicación de la mutilación genital femenina, con programas de sensibilización comunitaria, apoyo a las organizaciones de derechos humanos en el país y respaldo a los profesionales de la salud.

Es necesario “impulsar leyes y medidas que contribuyan a poner fin a esta práctica”, afirmó el PSOE, que valoró la ratificación del Protocolo de Maputo de 2003 por la inmensa mayoría de los miemnbros de la Unión Africana. En él, los firmantes se comprometen a adoptar leyes y establecer sanciones para condenar todas las formas de mutilación genital.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2012
AGQ/gja