Madrid. El PP considera que el PSM es “un peligro para el mantenimiento de los servicios públicos”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, dijo hoy en Parla que el PSM es “un peligro para el mantenimiento de los servicios públicos”.

“El PSM es como el caballo de Atila, por donde pasa no crece la hierba y deja arrasados los servicios públicos esenciales”, subrayó el portavoz popular, tras reunirse con los ediles populares de este municipio.

Tras escuchar el análisis de la situación del municipio por parte del portavoz municipal del PP, Miguel Ángel López, señaló que la gestión de José María Fraile, actual alcalde del municipio, así como de su antecesor en el cargo, Tomás Gómez, “es el mejor ejemplo de lo que los socialistas son”.

Dijo que “Parla es el mejor ejemplo de que Gómez usa un doble discurso fariseo y fracasado, por el cual dice defender los servicios públicos mientras se dedica a ponerlos en peligro”.

“Frente a esa realidad el Gobierno de la Comunidad de Madrid trabaja para mejorar y potenciar los servicios públicos”, comentó Henríquez de Luna, quien defendió que el PP “es la garantía para el mantenimiento de esos servicios”.

El portavoz popular exigió también al alcalde de Parla un “ejercicio de responsabilidad y transparencia” que permita a sus vecinos conocer la situación económica real actual del municipio.

En su opinión, la gestión de Fraile y antes de Gómez “ha puesto en peligro no solo el transporte público, sino también los servicios educativos y las nóminas de los empleados públicos”.

A juicio de Henríquez de Luna, “la primera responsabilidad de un gobernante es ofrecer información a los ciudadanos sobre su municipio” y, por ello, calificó de “muy acertada” la iniciativa del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Parla de solicitar un pleno extraordinario para que el alcalde dé cuenta de la situación ante los ciudadanos.

“Que haya centros educativos sin calefacción, que algunos servicios básicos dejen de funcionar sin más explicaciones y que haya pequeñas empresas que estén en riesgo por los impagos del Ayuntamiento es suficientemente importante para que el Ayuntamiento haga ese ejercicio de transparencia”, finalizó Henríquez de Luna.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2012
SMO/gja