Energía
Naturgy lanza su nuevo propósito basado en la innovación, la excelencia, las personas y la sostenibilidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Naturgy ha presentado su nuevo propósito como compañía en el que ha revisado sus principios culturales y su relación con los grupos de interés en base a la sostenibilidad, la excelencia, la orientación hacia las personas y la innovación.
En un comunicado, Naturgy informó de que la comisión de sostenibilidad del consejo de administración ha aprobado este nuevo propósito bajo el lema ‘Transforming together’ (‘transformando juntos’).
El nuevo propósito se refleja en el Plan Estratégico 2021-2025, que alinea su inversión con la transición energética, dando un mayor peso a las energías renovables, a la electricidad y al gas renovable, con el objetivo de disponer de más del 55% de su capacidad instalada renovable en 2025 y con un compromiso de neutralidad de emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050. Asimismo, la hoja de ruta de la compañía recoge también la digitalización y una gestión basada en criterios ESG (en inglés, referidos al medioambiente, a la gobernanza y al impacto social).
En innovación, Naturgy destacó que pretende impulsar las oportunidades de la transición energética, los nuevos modelos de negocio y la digitalización; en excelencia apuesta por la generación de valor desde cada uno de los negocios y mercados, respondiendo con rigor a las expectativas de todos sus grupos de interés; en la parte orientada a las personas pretende establecer una relación de cercanía, transparencia y confianza con empleados, clientes, accionistas y colaboradores, y en sostenibilidad busca contribuir a una transición energética justa.
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, destacó que “nuestro nuevo propósito significa transformar el mundo a través de la energía, abordando con determinación los retos de la transición energética y las demandas de la sociedad y de nuestros clientes, trabajando con excelencia, transparencia y el talento de un equipo comprometido. Y queremos hacerlo juntos: con nuestros empleados, clientes, accionistas y colaboradores”.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2021
MMR/gja