Sector financiero

BBVA quiere duplicar el ritmo de captación de clientes en España y sumar 3,6 millones en tres años

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA se propone “duplicar el ritmo de captación anual de clientes de los últimos años” en España y captar 3,6 millones de usuarios nuevos en los próximos tres años.

Así lo ha anunciado el ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, este jueves durante el ‘Investor Day’ que celebra el banco para dar a conocer sus prioridades estratégicas y objetivos financieros y de negocio para el periodo 2021-2024.

El máximo responsable del banco España detalló que la prioridad en el país es el crecimiento rentable, basado en el incremento de su base de clientes y poner el foco en segmentos de crecimiento como el consumo y pymes.

Belausteguigoitia indicó que la estrategia de ‘open market’ puesta en marcha en los últimos cinco años se ha traducido ya en un aumento de 3,5 millones de clientes y marcará en 2021 un récord de captación.

Según sus datos, el banco lidera la atracción de clientes con 535.000 nuevos usuarios en España hasta el pasado mes de septiembre, lo que supone además un incremento del 54%. “En el año 2021 nuestra cuota de captación de clientes está muy por encima de nuestra cuota natural actual de mercado”, subrayó.

La aspiración es sumar 3,6 millones en tres años, lo que supondría casi duplicar el ritmo previo, y además confía en acelerar el proceso vía canales digitales. De los clientes atraídos en los últimos cinco años, el 50% vienen de esos canales y el 70% de los nuevos clientes se vinculan además en menos de seis meses.

En su nueva hoja de ruta se ha marcado además el objetivo de que más del 80% de las ventas en el año 2024 se realicen por canales digitales, frente al 65% que suponen en la actualidad.

Belausteguigoitia avanzó además la intención del banco de impulsar los acuerdos con ‘partners’ “en diferentes sectores” para estar donde estén los clientes y ante la convicción de que “los acuerdos con terceros y los sistemas colaborativos constituyen una oportunidad magnífica para mejorar nuestra experiencia de cliente”.

En términos de negocio, el banco quiere priorizar el crecimiento en los productos más rentables como son la financiación al consumo y el negocio con pymes y empresas y lo hará con una mayor asignación de capital para apoyar su aumento.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2021
ECR/clc