Asamblea de Madrid
El PP dice que la izquierda “emponzoña la vida política” porque es incapaz de ganar en las urnas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, dijo este jueves en el Pleno parlamentario que como los partidos de izquierda “son incapaces de ganar en las urnas, en los debates y son incapaces de ganar en los tribunales, lo que hacen es emponzoñar la vida política de la Asamblea de Madrid”.
Sobre la crispación política en la Asamblea, Serrano consideró “lamentable” que el Gobierno regional “tenga que dedicar parte de su tiempo a defenderse de los ataques" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de "los ataques constantes y barriobajeros de la izquierda”.
El portavoz parlamentario del PP indicó que no sabe hasta dónde quiere llevar la izquierda el clima político en la región, “hasta dónde están dispuestos a llegar para agitar instituciones como esta Asamblea”.
Serrano puso en valor el papel de la presidenta de la Asamblea, María Eugenia Carballedo, y añadió que no sabe si "no es el tipo de mujer que gusta a la izquierda o es que precisamente no es de izquierdas”.
Asimismo, señaló que “la paciencia tiene un límite” y preguntó si a la portavoz de Más Madrid, Mónica García, “le gustaría que arrastráramos el nombre y apellidos de su marido o empresa a la que trabaja por redes sociales o que intentáramos que compareciera en esta Cámara para someterle a un escarnio público, sólo por ser su marido, o que hablásemos de su padre”.
También se dirigió a la portavoz de Podemos, Alejandra Jacinto, para preguntar a la diputada “con qué cuajo se permiten mencionar sin dato alguna a un familiar de un adversario cuando su nombre aparece en los papeles del caso Neuron’ o los de la señora Jacinto en el caso Kinema”.
Finalmente, se refirió a la diputada socialista que fue expulsada el Pleno pasado, Carmen López, y dijo “cómo vería que hoy se hablara de su hija o marido, o que se les imputara un delito estando en el uso de la palabra y luego diga que no tengo pruebas, pero que algo nos ha llegado”. “Podemos confrontar con ustedes pero nunca vamos a pasar esas líneas rojas que supone meter a las familias y a los allegados, sin ningún tipo de pruebas, añadió.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2021
SMO/gja