Seguridad
CSIF se suma a la manifestación contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) anunció este jueves que se suma a la marcha que sindicatos y asociaciones de agentes han convocado para el próximo 27 de noviembre en Madrid, en la que se protestará contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que impulsa el Gobierno.
A través de un comunicado, CSIF indicó que colaborará con la organización de esta protesta y destacó que tiene una nutrida representación entre los policías locales.
Por este motivo, espera “que miles de policías locales de toda España acudan para defender la autoridad y la dignidad de estos profesionales, además de la seguridad tanto de policías como del conjunto de la ciudadanía, que se verá seriamente menoscabada por la futura ley”, en referencia a la modificación de la norma de seguridad ciudadana aprobada en 2015.
A este respecto, el CSIF señaló que “de entrada” se posiciona “en contra” de esta reforma, al entender que los cambios pactados por PSOE y Podemos implicarán “una merma importante al principio de autoridad de los policías, lo que generará una gran inseguridad para los policías a la hora de actuar”.
DELITOS “IMPUNES”
Este sindicato también señaló que modificaciones como volver a poder difundir imágenes de agentes en las redes sociales, es algo “que vulnera el derecho a la intimidad, poniendo en riesgo la integridad física de los policías y de sus propias familias”.
Además, CSIF alertó del riesgo de que queden “impunes multitudes de delitos e infracciones” con la anulación de la presunción de veracidad de los agentes, en el sentido de que lo que digan estos funcionarios pueda servir como elemento de condena básico en un proceso judicial.
Este sindicato se posicionó también en contra “de la modificación en materia de identificaciones que obliga a devolver a un sospechoso al mismo lugar en el que fue interceptado, una vez que se le ha identificado en comisaría”. “Esta cuestión va a generar situaciones paradójicas que generarán inseguridad tanto para los propios policías como para las víctimas de presuntos delitos”, afirmó esta organización.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2021
NBC/gja