Educación
Alegría destaca que “el reto” de la educación es preparar para el futuro, “no para el mundo que deja de existir”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación y Formación Profesional aseguró este jueves que “el reto para todos los sistemas educativos es preparar a las nuevas generaciones para el mundo que está emergiendo, no para un mundo que poco a poco está dejando de existir”.
Así lo destacó durante su intervención en Santiago de Compostela en la inauguración de la feria de talento y empleo Talentia Summit 2021. En su discurso, Alegría ha subrayado la necesidad de potenciar el talento de los niños, niñas y jóvenes para que puedan afrontar los desafíos del futuro y el papel clave que la educación debe desempeñar en esta tarea.
“Necesitamos más talento que nunca para afrontar los desafíos del planeta y la enorme transformación económica y social que el mundo necesita”, ha señalado la ministra en su intervención. “Y, sin duda, la educación debe desempeñar un papel clave en esa tarea colectiva de detectar y potenciar el talento con el que todos nacemos”, ha añadido.
La titular de Educación y Formación Profesional ha puesto en valor la reforma del sistema educativo emprendida por el Gobierno que tiene como objetivo cambiar el actual modelo de enseñanza, basado en la acumulación enciclopédica y memorística de datos, por un modelo dinámico que responda a las necesidades del nuevo paradigma social y productivo, basado en la capacidad de aplicar y dar sentido a los conocimientos.
Esta “revolución silenciosa que ya está en marcha”, tal y como ha señalado Pilar Alegría, en relación a la reforma de la Formación Profesional, tiene el objetivo de potenciar el talento vocacional de los estudiantes a través de la colaboración estrecha entre los centros de formación y las empresas y resolver el déficit de determinados perfiles profesionales.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2021
AHP/gja