Aragón. General Motors retrasa la venta de Opel hasta noviembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 3 de noviembre será la fecha clave para la venta de Opel. Ese día el Consejo de Administración de General Motors (GM) se reunirá para revisar el plan de Magna tras los cambios realizados desde que la austríaco-canadiense lo presentara por primera vez el 9 de septiembre.
Según afirma en su blog el vicepresidente corporativo de Planificación y Alianza de GM, John Smith, la venta de Opel podría retrasarse hasta noviembre, hasta que la Unión Europea se posicione sobre la legalidad de la venta.
Esta legalidad se refiere a las ayudas del Gobierno alemán a Magna, que ya han sido criticadas por la Comisaría Europea de la Competencia a través de su titular, Neelie Kroes, que ha advertido que podrían violar las leyes de la libre competencia.
Smith afirma que la línea de trabajo abarcará también puntos que siguen abiertos en la proposición de Magna, como la reducción de los costes laborales y las ayudas de los gobiernos europeos. Finalmente, anuncia que si los términos del acuerdo están claros, la firma del Consejo de Administración de GM podría producirse el 3 de noviembre.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2009
CAA