El sector del cáñamo desafía a la crisis en la nueva edición de su feria “Expocannabis”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La quinta edición de Expocannabis, el foro sobre la cultura y el cáñamo y las tecnologías alternativas, que se celebra desde hoy en La Cubierta de Leganés (Madrid), espera superar la cifra de asistentes de ediciones anteriores en un año en el que, según los organizadores, el sector del cáñamo sufre, “como cualquier otro, los embates de la crisis”.
La nueva edición de este foro concluirá el domingo 1 de noviembre y se espera superar los 16.000 visitantes a lo largo de los tres días.
Además de servir de escaparate de todos los productos hechos a partir de la planta (cosméticos, ropa, calzado, alimentos), Expocannabis mostrará que se trata de un sector “que genera muchos empleos e impuestos que repercuten en la sociedad”.
También pretende ser un foro abierto al debate para informar a todos aquellos que se acerquen sobre temas terapéuticos y legales y sobre cultivo.
Entre los actos previstos figuran una mesa redonda sobre la fiscalización del cannabis, una conferencia sobre el régimen jurídico de las semillas y una charla sobre los efectos neuropsicológicos a largo plazo de su consumo.
Con este foro, los organizadores buscan fomentar la normalización de su uso social y la participación activa “en la construcción de una industria próspera que permita el aprovechamiento real de todos los usos de la planta”.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2009
LLM/caa