BBVA ve "muy difícil" la fusión con Bankia, porque "crearíamos un problema" de riesgo sistémico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de BBVA, Francisco González, aseguró hoy que una fusión con Bankia es "muy difícil", porque se crearía un grupo financiero tan grande que podría generar un problema de riesgo sistémico.
Durante la presentación de resultados anuales, González reconoció que analizará cada una de las oportunidades de compra que aparezcan, siempre y cuando creen valor para los accionistas.
"Una fusión Bankia-BBVA es muy difícil por multitud de razones", insistió González, quien apuntó que esta integración daría lugar a un jugador "tan grande que crearíamos, probablemente, un problema".
"Hay que hacer las cosas bien y con cabeza. Las entidades tienen que ser más fuertes pero no tienen que plantear un riesgo sistémico", añadió González.
El primer ejecutivo del banco insistió en que Bankia "es una gran franquicia que tendrá que elegir qué camino seguir, como nosotros".
Preguntado sobre si Banco Santander estaría en disposición de iniciar una fusión con la entidad que preside Rodrigo Rato, González evitó contestar y dijo que sólo puede hablar de lo que afecta a BBVA.
"Yo puedo hablar de nosotros y no de nuestros competidores. Nosotros estamos viviendo el mejor momento desde que soy presidente. Nunca he visto un momento tan fuerte para la entidad como ahora", incidió.
No obstante, González sí hizo una referencia a su rival tradicional y apuntó que "somos un banco muy distinto al Santander y nosotros hemos salido reforzados de esta crisis".
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2012
GFM/gfm/caa