Paro. Fernández Díaz urge a la reforma laboral "para que el despido no sea el mecanismo de ajuste" en las empresas

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró este jueves que el incremento del paro en 177.470 personas en el mes de enero demuestra la urgencia de acometer una nueva reforma laboral en España "que permita que el mecanismo de ajuste no sea el despido".

Fernández Díaz hizo estas declaraciones durante una entrevista en Televisión Española, recogida por Servimedia, en la que reconoció que los datos de desempleo correspondientes al mes de enero son "muy negativos" por mucho que se esperasen.

Por eso, defendió la necesidad de aprobar una reforma laboral que genere las condiciones para frenar el número de despidos en España e icentivar la creación de empleo.

Fernández Díaz añadió, en este sentido, que los 177.470 nuevos parados del mes de enero demuestran que la reforma laboral que aprobó el Gobierno de Zapatero la pasada legislatura "no ha dado ninguno de los resultados que se preveían" y las empresas siguen apostando por el despido como primer "mecanismo de ajuste" frente a la crisis.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2012
PAI/gja