Paro. El Gobierno afirma que el aumento del paro en enero “justifica” la reforma laboral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, afirmó este jueves que los datos de aumento del desempleo en el mes de enero “más que justifican” la reforma laboral que prepara el Gobierno.
En nota de prensa, la responsable de Empleo afirma que el fuerte crecimiento del desempleo en enero pone de manifiesto que, “además de la profunda crisis económica que está viviendo este país, las reformas laborales puestas en marcha por el Gobierno anterior no han evitado que el despido sea el principal mecanismo de ajuste ante la caída de la demanda”.
Por esta razón, la secretaria de Estado considera que “una reforma laboral como la que prepara el Gobierno está más que justificada, ya que es necesario devolver la confianza a trabajadores y empresarios, para que puedan superar juntos la crisis y que el despido sea el último recurso”.
Por su parte, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, apuntó que el descenso en la afiliación registrado en el mes pasado era esperado, ya que enero “siempre ha sido negativo para la afiliación a la Seguridad Social”. “No se recuerda ninguno positivo”, añade Burgos.
Así, el secretario de Estado de Seguridad Social apunta que este enero ha sido el peor desde 2009, cuando la caída de la afiliación alcanzó los 349.569 ocupados.
Según Burgos, la “intensa” pérdida de afiliación de este mes “refleja el efecto arrastre de la evolución de los meses anteriores”.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2012
MFM/gja