Madrid. Gómez pide a Aguirre que diga quién es su candidato para Caja Madrid y asegura que no hay acuerdo sobre nombres
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, pidió hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, “que diga oficial y formalmente a quién quiere poner” en la Presidencia de Caja Madrid y aseguró que su partido no ha alcanzado ningún acuerdo con ella sobre nombres.
Tras inaugurar la Convención de la Ciudad de Madrid, organizada por el PSM, Gómez dijo que corresponde a la Comunidad proponer un candidato al frente de Caja Madrid, ya que así se recoge en la Ley de Cajas regional, y aseguró que el único pacto con Aguirre sobre este asunto es el firmado entre todas las entidades representadas en la caja para garantizar su estabilidad.
Calificó de “irresponsable” la “confrontación” que mantienen Aguirre y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre Caja Madrid, olvidando que "estamos en plena crisis económica".
Asimismo, afirmó que le da igual lo que pase dentro del PP y pidió a Aguirre y Gallardón que alejen su “guerra de guerrillas” de Caja Madrid y que “se pongan de acuerdo dentro de esa jaula de grillos que es el PP de Madrid”.
“Si gobernásemos nosotros, no se hubiera producido este espectáculo circense y habríamos apostado por una persona con un perfil profesional para presidir Caja Madrid”, dijo Gómez, quien aseguró que no le gustan ninguno de los aspirantes del PP.
La propuesta que haga el PP “siempre será manifiestamente mejorable”, explicó Gómez, quien señaló, respecto a los aspirantes a presidir Caja Madrid, que "a Ignacio González no le quieren ni en su partido, Rodrigo Rato se fue del FMI sin cumplir su mandato y Luis de Guindos es conocido por haber sido consejero de Lehman Brothers, que ha sido protagonista en esta crisis económica”.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2009
SMO/caa