Ampliación

El Gobierno prorroga el Plan 2000E para lo que queda de este año y 2010

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció hoy que el Gobierno ha decidido prorrogar el Plan 2000E, de ayuda a la compra de vehículos, para lo que queda de 2009 y para todo el año 2010.

En una rueda de prensa, Sebastián explicó que para el ejercicio actual el Ejecutivo destinará 40 millones de euros adicionales, lo que supondrá unas 80.000 operaciones más.

En la primera fase del plan, a punto de concluir, éste ha estado dotado con 100 millones de euros y ha permitido 200.000 operaciones.

En cuanto a la prolongación del plan para el próximo año, Sebastián explicó que puede haber cambios en las condiciones y que éstas dependerán del trámite parlamentario de los Presupuestos Generales del Estado.

Según Sebastián, el plan “ha sido un éxito rotundo que ha conseguido darle la vuelta al mercado, pasando de una caída de las ventas del 40% a un aumento del 20%”.

Asimismo, destacó que ha cumplido todos sus objetivos con más de dos meses de antelación, entre los que citó la renovación de la flota, la mejora de la seguridad y la reducción de emisiones de CO2.

Con esta decisión, Sebastián afirmó que “el Gobierno reafirma su compromiso con el sector del automóvil, un sector que es estratégico, y lo demostramos con hechos”.

Además, indicó que ayuda a que los inversores extranjeros mantengan su confianza en las fábricas españolas, “porque para que sigan confiando hace falta un mercado dinámico, ya que no viven de fabricar, viven de vender”.

Finalmente, hizo un llamamiento a los fabricantes y a las comunidades autónomas para que se unan a esta prórroga del plan.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2009
JBM/caa