Cae una banda que elaboraba cocaína con una sustancia que puede provocar cáncer
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desarticulado una banda de traficantes, asentada en Madrid y Granada, que elaboraba cocaína con una sustancia que puede provocar cáncer. La organización también usaba otros productos muy peligrosos para la salud.
Según informó el Instituto Armado, en el marco de esta operación se ha detenido a 16 personas y se han desmantelado tres laboratorios de cocaína –dos en la Comunidad de Madrid y otro en Granada-.
Los agentes han intervenido a la banda diversas sustancias para mezclar la cocaína. En concreto, se han localizado varios kilogramos de tetracaína clorhidrato, en cuya etiqueta se puede leer que es una sustancia "tóxica por ingestión" y que "puede provocar cáncer".
Los arrestados también mezclaban la droga con fenacetina, en la que se puede leer que es "nociva por inhalación" y "nociva por contacto con la piel". Otras sustancias decomisadas han sido varios kilogramos de cafeína, inositol, etanol, acetona y amoniaco.
La cúpula de esta organización delictiva estaba ubicada en Madrid, donde han sido detenidas dos personas de nacionalidad colombiana y se han desmantelado dos laboratorios de cocaína, uno en la capital madrileña y otro en la localidad de Getafe. En este último laboratorio se cortaba la cocaína, que luego se distribuía a diferentes provincias españolas, entre ellas Granada, ciudad donde se ha desarrollado el grueso de la operación.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2012
NBC