Educación. Concapa apoya la reforma educativa pero critica que Wert "no cuente con las familias"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Padres de Familia (Concapa) apoyó este martes la reforma educativa que anunció el ministro de Educación, Deporte y Cultura, José Ignacio Wert, en sede parlamentaria, pero criticó que el ministro no "cuente con las familias".
Concapa asegura en un comunicado que ha echado en falta que el ministro no haya hablado de la necesidad de implicar a las familias para que cualquier reforma educativa salga adelante, dotando a sus asociados –los padres- de medios humanos y económicos suficientes para conseguirlo.
Sobre la desaparición de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que será sustituida por Educación Cívica y Constitucional esta organización considera que el ministro debería haber erradicado esta asignatura y haber incluido los contenidos de la nueva propuesta de forma transversal, "máxime cuando reconoce que los europeos tienen menos horas lectivas, pero más de Matemáticas y Lengua que los españoles".
Con respecto a la transformación del Bachillerato, Concapa se muestra "de acuerdo siempre y cuando se solucionen los problemas organizativos que causará la ampliación del Bachiller a tres años".
Finalmente, Concapa echa en falta que no se haya contemplado una de sus peticiones más solicitadas, que es el Bachiller gratuito para todos los españoles, lo que supone "una decepción a las justas y lógicas aspiraciones de equidad en ambas redes (pública y concertada) sostenidas con fondos públicos".
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2012
MAN/jrv