Tráfico. El PP ve "disparatado" el límite de 30 km/h en las ciudades
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Seguridad Vial del PP, Federico Sourivón, considera "disparatado" que se rebaje el límite de velocidad a 30 kilómetros por hora en las zonas menos transitadas de las ciudades y abogó por que éstas pongan en marcha planes estratégicos locales de seguridad vial.
Souvirón se refirió así, en declaraciones a Servimedia, a la intención de la Dirección General de Tráfico (DGT) y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de firmar un convenio para establecer "zonas 30" en las ciudades.
"Lo primero que tiene que fomentar la DGT es que cada ciudad tenga su propio plan estratégico local de seguridad vial, porque ésta tiene que tener un tratamiento integral y no vale actuar sobre tramos determinados", añadió.
Souvirón indicó que la DGT pretende "poner paños calientes" con una iniciativa con la cual "se pierde la ocasión de tratar el espacio municipal como un todo".
Por último, Souvirón precisó que la idea de las "zonas 30" tiene que estudiarse "muy bien" para evitar atascos y "estado de nervios" en los ciudadanos que puedan perjudicar la movilidad en las zonas urbanas.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2009
MGR/caa