Discapacidad

La Denominación de Origen Aceite Montes de Toledo realiza una cata sensorial entre afiliados y acompañantes de la ONCE en Ciudad Real

MADRID
SERVIMEDIA

La Denominación de Origen Aceite Montes de Toledo, que comprende las provincias de Toledo y Ciudad Real, impartió hoy una cata sensorial ante afiliados y acompañantes de la ONCE en Ciudad Real, en la que pudieron distinguir aromas y sabores de cuatro tipos diferentes de aceites de oliva.

Según informó la organización en un comunicado, la jornada comenzó con una presentación en la sede de la ONCE en la capital ciudadrealeña, seguida de una cata a ciegas de cuatro tipos de aceites, entre los que se incluía el aceite de oliva virgen extra (Aove) de aceituna cornicabra que certifica esta denominación, correspondiente a esta temporada de cosecha temprana caracterizado por un sabor único y un marcado frutado a hierba fresca y frutos verdes.

Durante la cata, conducida por el director de la Denominación de Origen Aceite Montes de Toledo, Enrique García-Tenorio, y acompañado por el director de la Agencia de la ONCE en Ciudad Real, Lorenzo Villahermosa, los participantes pudieron conocer las cualidades del citado aceite y hacer un recorrido por las diferentes categorías y aprender así a diferenciarlas, además de resolver dudas en cuanto a su uso a la hora de cocinar.

La organización explicó que “no es la primera vez” que realiza una cata con personas ciegas, aunque sí la primera experiencia en Ciudad Real, algo que, según García-Tenorio, es una oportunidad para que los afiliados de la ONCE puedan apreciar en nariz y en boca el intenso aroma que tienen estos aceites, ya que sus sentidos del olfato y del gusto están "por encima de la media”. “Es una oportunidad magnífica” para los participantes, según destacó.

Por su parte, Villahermosa se mostró agradecido por la visita y por la realización de esta iniciativa que se enmarca dentro de las actividades de animación socioculturales del Grupo Social ONCE y que se pudo realizar de forma presencial tras el “parón” por la pandemia y con muy buena acogida entre los usuarios que se mostraron muy curiosos durante toda la cata.

Destacó que esta actividad forma parte de los servicios que presta la ONCE y “el más importante quizá” es el empleo. En este sentido, agregó que “seguimos creando puestos de trabajo” para personas con discapacidad “para conseguir sin prisa pero sin pausa ese objetivo que es llegar a los 75.000 empleados en el Grupo Social ONCE”.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2021
MMR/clc