Fernández Díaz critica el “ocio irresponsable” que llevó a la desaparición de tres policías en la playa de A Coruña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jorge Fernández, culpó hoy al “ocio irresponsable” de lo sucedido hace unos días en la playa de Orzán, en A Coruña, donde tres policías desaparecieron cuando intentaban socorrer a un joven en estado de ebriedad que se había metido en el agua para bañarse. Por el momento, sólo se ha recuperado el cadáver de uno de los agentes.
Fernández Díaz se pronunció sobre este asunto en la Comisión de Interior del Congreso, donde durante esta mañana explica sus líneas de actuación para esta legislatura.
El titular de Interior comenzó su intervención recordando cómo los agentes actuaron con profesionalidad y de una forma que “iba más allá” del sentido del deber, debido al riesgo que implicaba socorrer al joven.
Al mismo tiempo, el ministro pidió a los diputados de la Comisión de Interior que inicien una “reflexión” sobre el hecho de que “el ocio irresponsable y desordenado cuesta vidas”, en referencia al comportamiento del joven en estado de ebriedad,
A su juicio, debe valorarse que determinados “comportamientos incívicos” provocan la muerte de otras personas, en este caso tres servidores del Estado. Los servicios de salvamento siguen buscando en la zona de Orzán a los dos agentes y al joven que todavía siguen desaparecidos.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2012
NBC/caa