Madrid. La dirección regional de IU acuerda la suspensión como parlamentario de Miguel Reneses

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Ejecutiva de IU Comunidad de Madrid resolvió este lunes por 19 votos a favor y 1 abstención pedir la suspensión de sus funciones en el Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid a Miguel Reneses, imputado por un presunto delito de acoso sexual.

IU toma esta decisión a la vista del auto del TSJ de Madrid por el que se procede a la declaración formal de imputado de Miguel Reneses en el procedimiento penal nº 1/2011. Por esta razón, la Comisión Ejecutiva acuerda elevar a la presidencia regional de IU-CM hacer extensiva al ámbito de su condición de cargo público de IU-CM, la decisión de la presidencia federal y la asunción de responsabilidad que Miguel Reneses ha realizado en relación a sus funciones como secretario de Organización de IU-Federal.

Así mismo que, en un comunicado difundido al respecto, salvo que el recurso presentado por Reneses prospere y anule su condición de imputado, y sin perjucio del principio de presunción de inocencia, "entendemos que dicho auto es políticamente incompatible con ostentar cargos de responsabilidad pública en Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid".

En conclusión, "y de manera cautelar hasta que se resuelva el recurso, instamos al Grupo Parlamentario de IU-CM en la Asamblea de Madrid a la suspensión de Miguel Reneses de sus funciones en el grupo".

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2012
LMB