Castilla y León. CCOO defenderá un plan de viabilidad que contemple ayudas para el mantenimiento de Nissan en Ávila

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO en Castilla y León, Ángel Hernández, anunció hoy la decisión de apoyar la búsqueda de un plan de viabilidad para el mantenimiento de la planta que la empresa Nissan tiene en Ávila. “CCOO va a apoyar la realización de un plan de viabilidad industrial que contemple todo tipo de ayudas, como en el caso de Renault, por parte de la Junta de Castilla y León y del Gobierno central”, aseveró.

Según explicó Hernández, actualmente se está tratando de “reproducir un plan industrial y de viabilidad a futuro para mantener la actividad de ese centro productivo”. La planta, en la que trabajan 900 empleados, es, según dijo, "el mayor motor de la economía de la provincia”.

De este modo, destacó que “la política de todas las empresas multinacionales pasa por que los nuevos productos de una u otra forma, o por ayudas directas o por avales, estén financiadas por los estados” y aclaró que “nos puede gustar más o menos pero si es la salida para que miles de trabajadores sigan produciendo riqueza para la región y el país, pues ahí operaremos”.

El líder sindical aseguró que “desde hace tiempo manifestamos a la administración regional y al estatal la situación en la que se encuentra la planta de Nissan, que pertenece al grupo Renault”.

Sin embargo, Hernández reconoció, que la situación de gravedad comenzó con la caída de la economía. “Las perspectivas, antes de la crisis, eran muy favorables porque los japoneses tenían en cartera la adjudicación de nuevos productos a esta planta pero se suspendió”, explicó.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2009
CDM/isp