Universidad. Unas 10.000 personas se manifestaron hoy en Madrid para reclamar el nivel de máster para medicina y arquitectura

MADRID
SERVIMEDIA

Alrededor de 10.000 arquitectos, médicos y estudiantes de ambas disciplinas académicas se manifestaron hoy en Madrid para pedir al Gobierno que rectifique y no degrade estas profesiones en su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, conocido como Plan Bolonia.

Según informaron hoy a Servimedia los organizadores, la protesta, que concentró a cerca de 10.000 personas, transcurrió de forma pacífica y ordenada desde la Plaza de Cibeles hasta las puertas del Ministerio de Educación.

La marcha estuvo presidida por una gran pancarta en la que se leía el lema: “El Gobierno pone en peligro la sociedad al degradar la formación de médicos y arquitectos".

Al término de la manifestación, representantes de los médicos y de los arquitectos leyeron un manifiesto que posteriormente entregaron al secretario general de Universidades, Màrius Rubiralta; al director general de Universidades, Felipe Pétriz, y a la directora de gabinete del ministro, Isabel Aymerich, en la sede del Ministerio.

El texto señalaba que “los arquitectos y médicos españoles percibimos que esta situación es un agravio comparativo con respecto

a nuestros colegas europeos, y también, como se ha dicho, en relación a otros profesionales españoles con currículums académicos similares a los nuestros", aseguraron los organizadores.

Por su parte, el presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), Lucas de Toca, dijo tras finalizar la manifestación que "tenemos confianza" en poder llegar a un acuerdo con el ministerio porque "la mesa de diálogo está levantada y con o sin la manifestación", se llegará a un acuerdo antes de navidades y será "por consenso", afirmó.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2009
EGB/isp