Los tripulantes de cabina de Iberia denuncian que la compañía les sigue “ninguneando”

- El Sitcpla advierte de que aumentan las adhesiones a la huelga que se inicia el lunes

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (Sitcpla), que tiene convocadas dos jornadas de huelga el próximo lunes y martes, denunció hoy que “la compañía continúa ninguneando a este colectivo”, que no será informado sobre el nuevo plan director hasta el próximo miércoles, 28 de octubre.

Fuentes de la Sección del Sitcpla en Iberia explicaron a Servimedia que a diferencia de los sindicatos de TCP, la dirección se ha reunido hoy con los representantes de CCOO y UGT y los del sindicato de pilotos Sepla.

Para este colectivo de trabajadores, esta situación es especialmente preocupante cuando una de las medidas de este plan es forzar la jubilación anticipada de los TCP de más de 55 años.

En cuanto al Plan de Viabilidad, Sitcpla considera que todo es negociable, aunque advierte que determinadas propuestas que se van conociendo pueden tender con más seguridad a conflictos que a acuerdos.

A este respecto, asegura que una vez conocido el plan se han generado más adhesiones a la huelga de TCP que se inicia el próximo lunes 26 y martes 27 de octubre. Pese a ello, destaca que el sindicato espera gestos de acercamiento de posiciones por parte de la dirección.

Por otro lado, el Sitcpla considera que los servicios mínimos marcados son abusivos para los TCP y claramente beneficiosos para Iberia. De hecho, entiende que hay fraude de Ley en la interpretación de la Orden Ministerial de Servicios Mínimos que ha sido recurrida.

Finalmente, lamenta las molestias que puedan ocasionar a los pasajeros de Iberia estas jornadas de huelga, pero afirma que ha sido la única alternativa que la nueva dirección de Iberia ha dejado a sus TCP después de las discriminaciones a las que han sido sometidos con el anterior Plan Director y con las medidas que se van avanzando del Plan de Viabilidad.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2009
JBM/gfm