El Gobierno aporta 92,2 millones a la lucha contra el hambre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros acordó hoy destinar unos 92,2 millones de euros en tres contribuciones a organismos que trabajan en el campo de la seguridad alimentaria, especialmente en África.
Estas ayudas forman parte de los casi 190 millones de euros aprobados hoy por el Gobierno en concepto de contribuciones voluntarias del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación para 27 organismos y programas internacionales humanitarios, a cargo del Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD).
El Programa Global de respuesta a la crisis alimentaria para financiar la política agraria común de la Comunidad Económica de Estados del África Occidental (Cedeao) recibirá la mayor donación de todas: 80 millones de euros.
Además, el Ejecutivo aportará 10,2 millones de euros a la Nueva Alianza para el Desarrollo de África (Nepad) y 2 millones para facilidades financieras de remesas en áreas rurales del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA).
Por otro lado, el cambio climático centra 19,8 millones de euros en ayudas, con contribuciones al Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), entre otros organismos.
La salud (37,7 millones), América Latina (22,9) y la igualdad de género (6,6 millones) son otras áreas para las que el Ejecutivo ha aprobado contribuciones voluntarias, además de 600.000 euros para la Federación de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).
Por último, el Consejo de Ministros aprobó un acuerdo por el que el Ministerio de Igualdad contribuirá con 200.000 euros a diversos organismos internacionales que promueven la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, así como la ayuda al desarrollo, para la financiación de proyectos que contribuyan a una mayor integración de las mujeres en los países en vías de desarrollo.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2009
MGR/jrv