El 091 de Madrid atendió más de 800.000 llamadas durante 2011

- El tiempo medio de espera es de seis segundos

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala del 091 de la Jefatura Superior de Policía de Madrid atendió en 2011 más de 800.000 llamadas ciudadanas en las que se requería asistencia o ayuda policial, el 84% de las cuales pudieron ser resueltas mediante indicaciones telefónicas de los 150 agentes que trabajan en el servicio.

Así lo notificó hoy la Policía en una nota de prensa, en la que detalló que 185.079 de las llamadas precisaron el envío urgente de dotaciones policiales al lugar. Alrededor de 3.500 avisos estuvieron relacionados con las pulseras electrónicas impuestas por orden judicial.

Unos 20.000 avisos tuvieron que ver con la primera asistencia y atención prestada por los agentes a heridos o enfermos; con la evacuación de edificios por incendios, inundaciones o escapes de gas, con la señalización y protección de vehículos accidentados, o con la atención o búsqueda de personas extraviadas.

El 091 de Madrid asegura ser el servicio de emergencias integral con el tiempo de respuesta más reducido, con unos 6 segundos de media de tiempo de espera. La Policía Nacional dispone de este servicio en Madrid capital, Alcalá de Henares, Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, Alcorcón, Aranjuez, Coslada-San Fernando de Henares, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Pozuelo de Alarcón y Torrejón de Ardoz.

El teléfono valió también para recoger las denuncias ciudadanas, que permitieron en 2011 la detención de más de 23.000 presuntos delincuentes. Además, el año pasado, la Sala del 091 de la Jefatura Superior de Madrid acogió también el Centro de Coordinación (Cecor) que dirigió el operativo desplegado durante la visita del Papa Benedicto XVI para la Jornada Mundial de la Juventud.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2012
KRT/caa