Spanair comunica a Fomento que deja de volar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Spanair ha comunicado a la Dirección General de Aviación Civil y a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea que deja de volar por razones económicas desde las 02:00 horas de este sábado.
El Ministerio de Fomento ha creado en Barcelona un comité de coordinación y seguimiento permanente para analizar el posible cierre de Spanair y ha requerido por escrito a la compañía que comunique de forma inmediata sus planes concretos de actuación.
Según informa Fomento, el comité está integrado por representantes del propio Ministerio (Dirección General de Aviación Civil), de la Generalitat de Cataluña, de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las compañías aéreas que están colaborando en el reajuste de los pasajeros, para hacer frente a las distintas situaciones que puedan producirse.
En el resto de los aeropuertos donde había vuelos programados de Spanair también está coordinando las actuaciones para atender el transporte alternativo de los viajeros afectados.
Fomento recuerda que la compañía tiene la obligación de atender a los usuarios que puedan verse perjudicados por sus actuaciones y, en concreto, de garantizar su asistencia, el reembolso del billete o transporte alternativo, la prestación de información y, en su caso, la compensación que corresponda.
El Ministerio, que está haciendo un seguimiento permanente de todas las circunstancias que puedan afectar a la compañía y a sus clientes, ha anunciado.
Por otro lado, anuncia su compromiso de efectuar todos los esfuerzos para que la empresa haga efectivos los derechos de los pasajeros.
La autoridad responsable de la atención a las reclamaciones de los pasajeros afectados por una cancelación es la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, dependiente de Fomento.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2012
JBM/GFM/gfm