La Generalitat confirma que corta el grifo a Spanair
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat de Cataluña anunció este viernes que no va a aprobar nuevas aportaciones de capital para la aerolínea Spanair.
Así lo confirma el Ejecutivo catalán en un comunicado en el que explica que dicha decisión ha sido transmitida a la dirección de Spanair.
Destaca que en el último año ha impulsado la búsqueda de un socio industrial que permitiera garantizar la viabilidad de la compañía y consolidar la conectividad del aeropuerto de Barcelona.
A este respecto, señala que el proceso de búsqueda de un socio se ha dado por finalizado después de que las “intensas negociaciones” con Qatar Airways no han culminado con acuerdo.
“Además, defiende que en un contexto de crisis económica como el actual el Gobierno ha de ser extraordinariamente cuidadoso con sus prioridades y gastos”.
Por otro lado, asegura que ha participado en el proyecto teniendo en cuenta las limitaciones de la legislación europea referente a la libre competencia y reafirma su voluntad de seguir trabajando para mejorar la operativa de El Prat.
Desde que inversores catalanes tomaron el control de la aerolínea la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona inyectaron en Spanair alrededor de 100 millones de euros.
El acuerdo con Qatar Airways contemplaba que esta compañía invirtiera unos 150 millones de euros para hacerse con el 49% de Spanair. Además, iba a aportar recursos para que la compañía pudiera ofrecer vuelos de largo radio.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2012
JBM/mfm