Ampliación

Paro. El Gobierno afirma que está "ultimando" la reforma laboral

- Asegura que trabajará "con mayor intensidad" en esta reforma tras el mal dato de paro

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este viernes que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social está "ultimando" la reforma laboral que el Ejecutivo aprobará en las próximas semanas.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta y portavoz del Gobierno subrayó que se está culminando la reforma y añadió que en ella tendrá una "importancia especial el acuerdo de rentas" firmado entre las organizaciones sindicales y empresariales la pasada semana.

Asimismo, avanzó que los cambios en la normativa del mercado de trabajo tratarán de introducir mayores "mecanismos de flexibilidad" en las empresas "para permetir que se mantenga el empleo".

Sáenz de Santamaría señaló también que el Ejecutivo trabaja en la reforma del sistema financiero que es "fundamental para pymes y autónomos".

Por otro lado, la vicepresidenta apuntó que el dato "negativo" de paro registrado en el último trimestre de 2011 ha provocado que el Ejecutivo trabaje "con mayor intensidad" en la reforma laboral.

En este sentido, apuntó que el Gobierno "se temía" este incremento del paro y, por ello, había acelerado el "ritmo de las reformas".

Así, explicó que, tras dar el visto bueno a la Ley de Estabilidad Presupuestaria, el Ejecutivo "aprobará inmediatamente las reformas financiera y laboral".

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2012
MFM/gja