El Gobierno da categoría de embajador al jefe de la Casa Real
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto por el que asciende a la categoría de embajador al ministro plenipotenciario de primera clase Rafael Spottorno, jefe de la Casa Real.
Spottorno sustituyó el pasado mes de septiembre a Alberto Aza al frente de la Casa Real, pero antes ya fue jefe de gabinete del Ministerio de Asuntos Exteriores, cuando lo dirigieron los socialistas Francisco Fernández-Ordóñez y Javier Solana.
Fuentes de este Ministerio explicaron a Servimedia que este honor concedido a Spottorno obedece a un procedimiento normal que se concede a los diplomáticos que, por su currículum, merecen ascender al escalón máximo del escalafón, el de embajador de carrera, equivalente a general del ejército. Sólo se puede otorgar a quienes se hallan en el nivel inmediatamente inferior, el de ministro plenipotenciario.
Otros apellidos célebres incluidos en los nombramientos de hoy en este departamento son los de Fernando Morán Calvo-Sotelo, hijo del exministro de Exteriores y sobrino del expresidente del Gobierno, como nuevo embajador en Burkina Fasso, y Ernesto de Zulueta Habsburgo- Lorena, como director general para América del Norte, Asia y Pacífico.
Como nuevo director del gabinete del ministro, José Manuel García-Margallo, fue designado el diplomático Alberto Carnero, hasta ahora director del Áres Internacional de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside el expresidente del Gobierno José María Aznar.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2012
KRT/jrv