Madrid
Más de 60.000 personas piden restablecer el suministro eléctrico en la Cañada Real, más de un año después de su interrupción
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Un grupo de vecinas del sector 5 de la Cañada Real de Madrid han conseguido más de 60.000 firmas de apoyo a una petición online para reclamar el restablecimiento del suministro eléctrico en su barrio, que lleva más de un año interrumpido.
A través de Change.org, la iniciativa comenzó hace un año para denunciar la situación que se estaba viviendo en el poblado madrileño tras el corte de luz y gas y para exigir una solución a la empresa Naturgy y a las autoridades regionales.
En enero de este año llegó a reunir 40.000 firmas y, ante la llegada de un nuevo invierno sin respuestas , ya son más de 60.000 las personas que se han sumado a la campaña.
“Llevamos más de un año sin suministro eléctrico. Ya ha pasado todo ese tiempo desde que la empresa concesionaria del suministro, Naturgy, dejara de ofrecernos este servicio”, apuntan las vecinas en la petición.
“No solo estamos hablando de adultos; hay alrededor de 1800 menores afectados”, prosiguen. “El enero pasado, las niñas y niños de Cañada en vez de mandar una carta a los Reyes Magos, se la tuvieron que mandar a Naturgy”, recordaron, “y si siguen sin hacer nada, este enero vamos por el mismo camino”.
Por ello, piden a la empresa Naturgy, a la Comunidad de Madrid y a su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que ofrezcan alguna solución a los vecinos de la Cañada Real, que “tienen derecho a la igualdad”.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2021
AGQ/clc