Un sindicato de tripulantes de cabina convoca cuatro días de huelga en Iberia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de tripulantes de cabina (TCP) Stavla anunció este viernes la convocatoria de cuatro días de huelga en Iberia durante el mes de febrero, en protesta por la creación de Iberia Express.
Según informa ese sindicato, el mayoritario entre los TCP de Iberia, la huelga se llevará a cabo el lunes 13, viernes 17, lunes 20 y viernes 24.
Este anuncio llega después de que el resto de sindicatos de TCP rechazaran hacer huelga tras obtener de Iberia garantías laborales hasta 2014 y el compromiso de la conversión de alrededor de 250 trabajadores eventuales en fijos.
Con la huelga, Stavla pretende que Iberia se avenga, a través de los oportunos acuerdos, a no ceder actividad de corto y medio radio a la operadora Iberia Express ni a ninguna otra compañía por la que se puedan ver afectadas y perjudicadas las actividades, la retribución y la promoción de los TCP o de su puesto de trabajo.
También pide que la aerolínea no ceda más aviones de corto y medio radio a Express ni a ninguna otra compañía que pueda suponer poner en riesgo los puestos de trabajo, las actividades, la promoción, la progresión, las condiciones laborales y las retribuciones de la plantilla de TCP.
En todo caso, demanda que la actividad de la nueva filial, que empezará a volar el 25 de marzo, se realice dentro de la estructura orgánica de Iberia.
Para Stavla, la garantía de empleo ofrecida por Iberia y aceptada por el resto de sindicatos no satisface las demandas e inquietudes expresadas públicamente por los TCP. Stavla cuenta con 7 representantes en el Comité de Vuelo de Iberia, CTA con 5, Titcpla con 5, UGT con 3 y CCOO con 2.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2012
JBM/gja