Madrid y Tokio fortalecen su colaboración turística

MADRID
SERVIMEDIA

El vicealcalde de Madrid y presidente de Madrid Visitors & Convention Bureau, Miguel Ángel Villanueva, ha presentado hoy la renovación del acuerdo de colaboración en materia de promoción turística entre las ciudades de Madrid y Tokio.

Al acto, que se ha celebrado en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa, ha asistido una delegación del Gobierno Metropolitano de Tokio, encabezada por Hideki Yokoyama, director de Tourism Division, Bureau of Industrial and Labor Affairs.

Gracias a este acuerdo, desde el 23 de enero al 19 de febrero, Tokio se está promocionando en distintos soportes publicitarios en la Ciudad de Madrid. Por su parte, Madrid difundirá sus atractivos turísticos en Tokio, del 4 de febrero al 3 de marzo, en las principales estaciones de la red de metro de la capital nipona. A través de esta iniciativa, las dos ciudades optimizan sus recursos y presupuestos para la promoción turística y contribuyen a potenciar el incremento de nuevos turistas en cada una de las ciudades.

Ambas capitales han venido manteniendo una estrecha colaboración, materializada en 2010 con la firma de un primer acuerdo para el intercambio de soportes publicitarios. Durante cuatro semanas el metro japonés mostró la oferta cultural de Madrid. Desafortunadamente, el tsunami que se produjo cuando se iniciaba la promoción de Tokio en los circuitos de Madrid, obligó a cancelar la promoción. Gracias a la renovación del acuerdo, Tokio disfrutará ahora también de la campaña que quedaba pendiente.

“En un mundo como el actual", señaló Villanueva, "acciones de este tipo serían enormemente costosas y difíciles de realizar con los medios de una sola ciudad. Más aún, en momentos de intensas dificultades económicas y presupuestarias. Por eso es tan destacable la red de alianzas estratégicas que Madrid ha sido pionera en desarrollar”.

Japón es un mercado estratégico para la capital española y está teniendo un comportamiento positivo en los últimos años: la Ciudad de Madrid recibió en 2011 un total de 125.702 viajeros procedentes de Japón, lo que supone un incremento de un 2,30% respecto a 2010. Si tenemos en cuenta datos de 2010, también se experimentó un incremento respecto a 2009 (+2,03%).

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2012
LMB