Cae una banda que había robado en 100 viviendas de la costa mediterránea

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado una banda que había robado en más de 100 viviendas de la costa mediterránea. El grupo también se dedicaba al robo en el interior de coches y a la falsedad documental.

Según informó la Benemérita, como miembros de esta banda se ha detenido a 13 personas de origen argelino, ruso y letón. Se han realizado un total de nueve registros domiciliarios, en los que se ha intervenido gran cantidad de joyas, material informático y distintas sustancias estupefacientes.

La investigación comenzó el pasado mes de octubre, cuando se tuvo conocimiento de que una red se dedicaba al robo en domicilios, en interior de vehículos y a la falsificación documental. Este entramado delincuencial estaba estructurado en varios grupos, que trabajaban independientemente y que estaban asentados en las localidades alicantinas de Torrevieja y Orihuela.

Tras una serie de gestiones, se averiguó que la banda se había desplazado para cometer sus delitos a localidades de Almería, como Vera, Mojácar o Garrucha; de Murcia, en la zona de los Alcázares, y de Alicante, como los municipios de Formentera del Segura, Almoradí o Rojales.

La operación culminó el pasado 17 de enero con el establecimiento de un dispositivo policial conjunto que dio lugar al desmantelamiento de la trama y a la detención de sus miembros. Seis de los arrestos se produjeron en Torrevieja y cinco en Alicante.

Asimismo, se han cursado órdenes europeas de detención y entrega para dos integrantes del grupo que fueron arrestados el pasado 19 de enero en Marsella (Francia), ciudad a la que habían huido.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2012
NBC/caa