RSC. Indra destinará más de 100.000 euros a mejorar la accesibilidad de grandes instalaciones públicas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Indra invertirá 110.000 euros en un proyecto de “posicionamiento y guiado” a través de grandes instalaciones para personas con discapacidad, gracias a un acuerdo de colaboración firmado hoy en Ciudad Real con la Fundación Adecco y la Universidad de Castilla-La Mancha.
En la rueda de prensa de presentación, el director del Centro de Indra en Ciudad Real, Ángel Villodre, indicó que este programa contará con un presupuesto de 110.000 euros hasta 2011 y se desarrollará en el marco de la Cátedra de Tecnologías Accesibles Indra, que las entidades firmantes mantienen en la Escuela Superior de Informática de esta capital manchega.
“Está basado en un sistema similar al GPS y persigue mejorar la accesibilidad de grandes infraestructuras públicas”, explicó Villodre.
Como ejemplos, apuntó que “permite informar sobre rutas libres de escaleras a personas en silla de ruedas o, mediante un interface sonoro, indicar a los ciegos qué camino deben seguir para llegar a un punto determinado”.
El director de Innovación de Indra, José Luis Angoso, subrayó, por su parte, “la relación entre nuestro compromiso en responsabilidad social y la accesibilidad de las nuevas tecnologías”.
Prueba de ello es esta cátedra, añadió, que cuenta con un presupuesto cercano a los 250.000 euros al año.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2009
AGQ/caa