El ministro del Interior seguirá en persona la búsqueda de los desaparecidos en A Coruña

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, viajará esta tarde a la ciudad de A Coruña para seguir en persona la búsqueda de los dos policías y el joven que todavía queda por localizar en la playa del Orzán. A primera hora de este viernes se encontró el cadáver del otro agente que se lanzó al agua para tratar de socorrer al joven.

Según informaron fuentes de Interior, el ministro se desplazará a la ciudad gallega nada más terminar el Consejo de Ministros. Además, esta misma mañana han viajado para la zona de búsqueda el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

Fernández Díaz irá a la ciudad gallega para conocer en persona cómo se están desarrollando las labores de búsqueda, aunque el dispositivo es coordinado por Salvamento Marítimo, que depende del Ministerio de Fomento.

A este respecto, el agente localizado a primera hora de este viernes es Javier López López, que estaba casado, tenía 38 años y era de A Coruña. Los otros dos policías responden a las iniciales de J.A.V.V., de 34 años de edad, y R.M.L., ambos originarios de Lugo.

Al parecer, los agentes se lanzaron al agua para socorrer al joven, que estaba bañándose y que había ingerido una fuerte cantidad de alcohol. Los hechos se produjeron hacia las 05.02 horas de esta madrugada.

Desde ese momento, están movilizados distintos efectivos de salvamento, como el helicóptero “Helimer 210”, la embarcación 'Salvamar Mirfak' y una patrullera de la Guardia Civil.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2012
NBC/jrv