Madrid

Almeida pide a Vox que no se haga un ‘autocordón sanitario’ y apoye los presupuestos

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reclamó este lunes al Grupo Municipal Vox que “no se haga un ‘autocordón sanitario’ y que se siente a hablar para apoyar los presupuestos”.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación tras la Junta de Gobierno extraordinaria donde aprobaron unos presupuestos de 5.481 millones de euros, que calificó como el “mejor presupuesto posible para 2022”, por lo que señaló que “si el resto de grupos municipales pensase en lo mejor para Madrid, lo podrían aprobar”.
Por ello, el regidor madrileño comentó que Vox tiene que decidir si se hace un cordón sanitario a sí mismo o si asume el sentarse a hablar. Almeida reclamó al Grupo Municipal Vox “que no se coloque en esa situación” y recordó que ya se sentaron con ellos los dos últimos presupuestos.
El alcalde de la capital lamentó que los demás partidos políticos presenten su negativa “frontal y tajante” de apoyar a los presupuestos “sin conocer su contenido”. En este sentido, apuntó que en los años anteriores los presupuestos estuvieron abiertos a enmiendas y modificaciones.
A este respecto Almeida lamentó que “si tantas veces se habla de un cordón sanitario por parte de la izquierda, lo que no debe hacerse Vox es un ‘autocordón sanitario’”, por lo que confió en que se sienten a negociar.
Sobre los grupos municipales de la izquierda, el regidor madrileño comentó que “parece difícil que podamos llegar a un acuerdo” ya que tanto Más Madrid como Recupera Madrid “dijeron que les parecían malos cuando no teníamos presentado ni el proyecto de presupuestos”.
Por tanto, “contemplo que Vox tiene la capacidad de llegar a un acuerdo” y aseguró que, “si el resto de grupos analizasen el presupuesto, podrían estar en condiciones de aprobarlo”, por lo que les recomendó “que no se precipiten y que miren los presupuestos”.
En este sentido, el alcalde de Madrid señaló que en presupuestos anteriores aceptaron multitud de enmiendas e incidió en que, “atendiendo a los antecedentes, parece lógico que Vox tenga mayor capacidad de llegar a acuerdos por lo relativo a la rebaja fiscal”.
VILLACÍS
Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se mostró convencida de que son unos presupuestos “muy buenos y equilibrados”, por lo que “no nos cerramos al apoyo de ningún grupo político que pueda incorporar mejoras o que puedan presentar enmiendas”.
Villacís reconoció que “podía haber habido tira y aflojas al haber dos partidos en el equipo de Gobierno para ganar rédito político”, pero destacó que han presentado un presupuesto “de un único grupo político”.
Por último, la vicealcaldesa pidió al resto de grupos municipales “que nos enmienden, que se sienten a negociar con nosotros y que lo apoyen, porque es un buen presupuesto”. Por tanto, “tendemos la mano al resto de grupos municipales”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2021
DSB/gja