La CNE pide una moratoria de tres años para implantar las obligaciones sobre recarga de coches eléctricos

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) plantea una moratoria de tres años para poder implantar las obligaciones que se requieren para la recarga de los coches eléctricos.

La CNE informó que en su reunión de hoy han tratado el proyecto de real decreto sobre los requisitos técnicos necesarios para la recarga de los vehículos eléctricos.

Tras su análisis, proponen ampliar el plazo de un año a tres para que las instalaciones que se encuentran en fase de ejecución puedan mantenerse sin adoptar las prescripciones dispuestas en la instrucción que desarrolla este campo "dada la situación socio-económica actual".

Además, la CNE propone "mejorar la redacción" del real decreto así como la "inclusión" de una "nueva disposición" sobre la instalación de infraestructuras futuras de recargas, salvo para las viviendas unifamiliares, que la recarga pueda ser medida de forma "individual e independiente" del resto de consumos, que esta gestión se realice de forma inteligente a través de dispositivos que en su momento se normalicen, y que el acceso a las infraestructuras y a sus precios no sean discriminatorios entre los potenciales usuarios.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2012
MML/jrv