Aborto. Mato ayudará a que las mujeres no aborten

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, apeló este jueves al "respeto al derecho a la vida" para que las mujeres "puedan optar por otras decisiones" en lugar de la interrupción voluntaria del embarazo.

Así lo afirmó Mato a los periodistas tras intervenir en un acto de presentación del cupón que la ONCE dedicará este 28 de enero al Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional.

Mato destacó que lo propuesto ayer por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en el Congreso de los Diputados sobre cambiar la actual ley del aborto es "un compromiso electoral" que el PP tiene con los ciudadanos y que cumplirá "inmediatamente".

La titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad subrayó que su departamento planteará al de Justicia "propuestas en el sentido de apoyar a las mujeres que se puedan ver en esa situación y tratar de ayudarlas para que puedan optar por otras decisiones".

Además, indicó que prestará "especial atención" a las menores de 16 y 17 años, para que tengan la aprobación de sus padres si deciden abortar.

"Creemos que es nuestra obligación que en un momento tan especial de su vida, como podría ser el momento de tener que practicarse un aborto, (estas menores) puedan contar con el apoyo de sus padres", apostilló.

A este respecto, rehusó señalar si habrá una nueva ley o modificación de la actual. "No lo puedo confirmar, pero habrá una modificación legal para que las niñas no puedan abortar sin el consentimiento y el conocimiento de sus padres", concluyó.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2012
MGR/caa