Madrid. Botella advierte que en adelante no aprobará con dinero público nada que ofenda las creencias religiosas
- A raíz de la polémica por la muestra de Etxeandia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, advirtió este jueves de que en adelante no apoyará con dinero público absolutamente nada que ofenda las creencias religiosas, como ha sido el caso de la exposición del Teatro Español en la que aparece una imagen de un hombre desnudo tapándose con un pequeño crucifijo sus órganos sexuales.
Contra el trabajo artístico de Asier Etxeandia ha recogido firmas una asociación católica al entender que su obra y, en particular, esta fotografía ofende sus principios religiosos.
En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno, Botella sentenció que “soy la alcaldesa de todos los madrileños y a mí me gustaría que en el futuro, con dinero público, no se ofendiera a las creencias de nadie”.
En este sentido, adelantó que “trabajaremos para que en el futuro nadie en sus creencias se vea ofendido”, al tiempo que subrayó que “los que tenemos creencias sabemos lo importante que éstas son para el de enfrente, aunque sean distintas”.
“Me comprometo a que en el futuro esto no vuelva a ocurrir”, sentenció, tras aclarar que esta exposición “ya estaba contratada” antes de que ella misma accediera a la gobernanza municipal y asegurar que no viene “a censurar a nadie en los espacios privados”, pues “con dinero privado que se haga lo que se considere conveniente, pero en el futuro me comprometo a que con dinero público no se ofendan las creencias de nadie, ni las mías ni las de enfrente, aunque sean distintas de las mías”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2012
LMB/caa