Inmigración. Madrid denuncia que el retraso del Gobierno en la homologación de títulos perjudica a los inmigrantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, denunció hoy que el retraso del Gobierno central en el procedimiento de homologación de títulos es uno de los principales obstáculos a los que se enfrenta un inmigrante para desarrollar al máximo su capacidad profesional.
Según informa el Gobierno regional, Fernández-Lasquetty hizo estas declaraciones durante su participación en la jornada "Inmigración cualificada en España: Retos y perspectivas para el futuro".
El consejero destacó la importancia de agilizar dicho trámite y recordó que en el último Debate del Estado de la Región, la Asamblea de Madrid aprobó una resolución en la que se insta al Gobierno central a impulsar un plan de choque que solucione el retraso administrativo que supone realizar el proceso de homologación de títulos, una demanda que ya estaba recogida en el Plan de Integración 2009-2012 de la Comunidad de Madrid.
Fernández-Lasquetty indicó que este retraso administrativo –con una media de entre dos y cinco años- produce dos consecuencias graves para la sociedad. La primera, dijo, es el talento perdido, ya que existen profesionales con experiencia que podrían cubrir puestos de trabajo que hoy se quedan vacantes.
Añadió que la segunda consecuencia son las oportunidades perdidas por los inmigrantes cualificados que no pueden desarrollar al máximo su capacidad profesional en la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2009
JCV/jrv